Juan Carlos Viñas, Jotaká

El ilustrador valenciano Juan Carlos Viñas, Jotaká, trabaja como ilustrador para diferentes proyectos, revistas, publicidad y redes sociales, y ha colaborado con marcas como Netflix, Starbucks, Iberia, Hyundai, Estrella Damm and Schweppes. En sus ilustraciones le apasiona destacar las gamas de colores vivos y el buen rollo a través de sus acuarelas o ilustraciones hechas en papercraft.

Además, siempre tiene entre manos algún proyecto propio en el que trabaja simultáneamente, como las láminas y las reproducciones en fineart que tuvimos el placer de imprimirle y que, tal y como nos contó, han sido un éxito en su tienda.

Impresiones fine art

Detalle impresiones fine art

Estuvo por la imprenta revisando los trabajos y no pudimos perder la oportunidad de preguntarle por su primera experiencia en una imprenta. Y esto es lo que nos contó:

«Uno de mis primeros recuerdos en una imprenta fue cuando empecé a vender mis ilustraciones en papel en pequeñas ferias. Recuerdo una en concreto en Las Naves. Imprimía en un papel bastante malo que tenía mucho brillo y no contemplaba todas las decisiones que tomo ahora y las consultas con los impresores. Me limitaba a que aquello que había dibujado estuviera en un soporte y que la gente pudiera verlo. Han pasado como 10 años de aquello y ahora es todo superdiferente.
Intento que la impresión se parezca lo máximo posible a la acuarela original. Me fijo mucho en el acabado del papel y soy un enamorado de las texturas. No soy un experto en diseño, ni mucho menos, por eso consulto a los que realmente saben para que puedan ofrecerme su ayuda y todo quede a mi gusto».

Más info sobre Jotaká en www.jotakaillustration.com

Pin It on Pinterest