Nuestra historia con la ilustradora Elisa Talens viene de lejos. A lo largo de su trayectoria profesional hemos tenido la suerte de colaborar con ella en diferentes momentos. Ya sea con Estudi Cercle (su tándem con Raúl Ferris), como con sus proyectos personales, ha sido siempre un placer imprimir sus trabajos láminas y prints en fine-art—, siempre identificados con formas sencillas y colores planos, lo que da a las obras un estilo naïf y directo.

Tras estudiar Bellas Artes, se especializó en diseño gráfico tras cursar un postgrado y trabajar en diferentes agencias y estudios. Actualmente es directora creativa en Customerville, una empresa de software donde su filosofía «Design-driven Feedback» es uno de sus puntos diferenciadores. Tarea que compagina con sus propios proyectos personales de ilustración y diseño. 

Nos cuenta que suele empezar esbozando las ideas a mano, para trasladarlas normalmente al medio digital, lo que le permite crear diferentes colecciones de láminas y productos, contando con materiales sostenibles o reciclados y proveedores de proximidad.  

Hablamos con ella para preguntarle por su primer recuerdo en una imprenta y nos recuerda que su primera visita como cliente: «debió ser cuando empezamos Raúl y yo con Estudi Cercle, por el 2010, y tras haber asistido a una charla de preimpresión en el Octubre Centre de Cultura Contemporània, donde conocimos a Dani y decidimos probar… Y no es por hacer la pelota, pero además de que cuidan mucho los detalles, y siempre te aconsejan, me viene genial un paseito al barrio de al lado para recoger las láminas cuando hago pedido».

Volviendo a su primera vez en una imprenta, Elisa recuerda que fue «una excursión con el colegio a la sede de un periódico de la zona. Tendría 8 o 9 años cuando atendí a mi primera «clase» de maquetación y dimos una vuelta para ver parte del proceso. Aunque no era una imprenta como tal, recuerdo que los rollos enormes de papel y el movimiento de las rotativas me impresionaron». 

Si te gusta su trabajo tanto como a nosotros, podrás encontrar sus productos tanto en su web como en diferentes tiendas de València cómo Gnomo, Atypical o Estudio 64.

 

Pin It on Pinterest