'Un Rap silencioso' de Sergio Membrillas

Un gran amigo de esta casa, Sergio Membrillas, presenta Un rap silencioso en alguna parte, un proyecto de ánimo lúdico y personal con el que el ilustrador y fundador de Cuaderno Blablabla ha puesto trazo y color a una colección de momentos y personas con las que se ha topado en este año.  

«Un rap silencioso en alguna parte es una colección de veinte cromos sobre personajes que he ido encontrando a lo largo de mis viajes en el 2022. Como si fuera un fotógrafo, he estado coleccionando momentos, situaciones, personajes y anotándolos en las notas del móvil para no olvidarlos. Más tarde la memoria me ha ayudado a deformarlos un poco», explica Membrillas, que fue rutilante protagonista de nuestro PRINT nº9.

'Un Rap silencioso' de Sergio Membrillas

'Un Rap silencioso' de Sergio Membrillas

El proyecto, impreso en papel Favini Shiro reciclado 100% de 300g, de tamaño 55x85mm, consta de 19 piezas guardadas dentro de una caja desplegable en el mismo papel.

Un rap silencioso en alguna parte es una colección de veinte cromos sobre personajes que he ido encontrando a lo largo de mis viajes en el 2022. Como si fuera un fotógrafo, he estado coleccionando momentos, situaciones, personajes y anotándolos en las notas del móvil para no olvidarlos.

«¿Por qué este formato? Ni siquiera yo lo sé. Me gusta el formato pequeño, haber hecho de ellos unos liliputienses en nuestras manos y que acaben formando un pequeño objeto en la estantería». El próximo día 17 de septiembre en la librería Bangarang, la escritora y periodista Lidia Caro Leal charlará con Sergio Membrilla sobre la génesis de esta colección de imágenes que van «sobre estar triste, viajar, y escuchar a Kanye West para no estar triste». Y sí, habrá hip hop, a cargo de DJ Picotres. 

'Un Rap silencioso' de Sergio Membrillas

Si no podéis pasaros por el sarao, la nueva criatura de la mente inquieta de Membrillas también está disponible en su tienda

Nos vemos en la librería —o en alguno de los bares favoritos de Sergio Membrillas— para jugar a los cromos y hablar de cómo el diseño y la impresión, rescatan los formatos de nuestra infancia. 

 

Pin It on Pinterest