Si has visitado la sección de tarjetas de nuestra web, te habrás preguntado: ¿cuántos tipos de blanco hay? Muchos, casi tantos como marcas de papel. Para comprobarlo solo tienes que coger el suplemento de cualquier periódico y un folio de tu oficina, supuestamente ambos son blancos, pero seguro que no son del mismo color.

El blanco absoluto es un valor concreto y que se puede medir pero depende de que parámetros utilizamos para medir, la mayoría de los papeles no son blancos totalmente si los comparamos con un mueble blanco o con una camisa blanca, siempre tienen un poco de tono debido a las fibras que se utilizan en su fabricación y los procesos de blanqueo que se llevan a cabo, nunca estos procesos dejan el papel completamente blanco.

Los estucados tienen un poco de color, los reciclados también y es posible que los papeles que nosotros catalogamos como offset premium sean los más blancos entre todos los que ofrecemos en nuestra web.

Para resumir, un blanco puro absoluto no es posible en el papel industrial. No es dramático, hay que contar con ello a la hora de pensar en nuestros impresos, nada más.

 

Offset Premium

Pin It on Pinterest