‘Diseñar x Ayudar’, la iniciativa que ayuda a los creativos a que ayuden a otros

por | Diseño, Imprenta online, Información

Impresum y Gràffica han unido fuerzas en ‘Diseñar x Ayudar’ para incitar a los creativos a que sigan diseñando. El objetivo es que, a su vez, puedan ayudar con sus proyectos a otras personas, como clientes, negocios u organizaciones del barrio, o incluso que generen mensajes de apoyo a la sociedad.

La propuesta es muy sencilla. Impresum y Gràffica imprimirán, enviarán y promocionarán de forma gratuita todos aquellos proyectos que lleguen a cambio de que los proyectos sean de ayuda a terceros.

Se trata de una iniciativa que sitúa el diseño en el primer eslabón de una cadena de favores con intención de fomentar vínculos solidarios en la sociedad a través de la creatividad. ‘Diseñar x Ayudar’ es un proyecto dirigido a cualquier persona creativa (diseñadores, ilustradores, fotógrafos…) para promover, de este modo, una cadena de favores.

«Queremos ayudarte como creativo porque también queremos que ayudes a otros: a tus clientes, amigos, conocidos del barrio… A tu entorno más próximo», explica Víctor Palau, director de Gràffica.

Cualquier creativo puede participar en ‘Diseñar x Ayudar’. Puede presentar su proyecto de diseño hasta el 30 de junio.

Pueden ser carteles publicitarios, postales, marcapáginas, vales de descuento, flyers… En definitiva, todo tipo de piezas impresas sencillas, pero potentes, con los que puedas ayudar a ese vecino, negocio o colectivo que tanto lo necesita en los tiempos que corren marcados por el coronavirus.

«En estos momentos es importante que los creativos recuperen la confianza no solo con sus clientes, sino también con la sociedad, y nosotros queremos ayudar a que eso suceda», explica Daniel Matoses, director de Impresum.

Se imprimirán entre 50 y 500 unidades según lo requerido, para los 100 primeros proyectos seleccionados que lleguen y se enviarán de manera totalmente gratuita. A su vez, los proyectos que sean más relevantes se publicarán en Gràffica para darles la mayor difusión y visibilidad. Es importante que el proyecto presentado esté pensado para ayudar a otros y que, de algún modo, entre todos se consiga crear una ayuda palpable.

Unos marcapáginas para la librería de la esquina, un cartel para anunciar una oferta postpandemia, un mensaje para colgar en las farolas del barrio, unas postales para el comercio local…

«Los creativos tenemos ideas de sobra para ayudar a la sociedad a mejorar y ahora es el momento de demostrarlo. Tenemos las herramientas y la capacidad y si nosotros podemos hacer que sea posible imprimiendo esos proyectos, ya nos sentimos recompensados. Nosotros te ayudamos a que ayudes a otros», añade Víctor Palau.

Instrucciones y condiciones para participar en ‘Diseñar x Ayudar’

Envía tu proyecto a: disenarxayudar@graffica.info. Envíanos imágenes, previos, mockups, maquetas, artes finales… Y un briefing, un pequeño documento con al menos 300 palabras.

Se imprimirán gratuitamente entre 50 y 500 unidades, según lo requerido, en impresión digital (tamaño máximo A3) sin acabados especiales. Solo impresión. Se utilizará papel en stock y se adaptará el soporte a las necesidades del proyecto.

Envíos gratuitos solo a península y baleares. Los proyectos para otros destinos se deberá abonar el envío.

Solo para los 100 primeros proyectos presentados y validados por Impresum y Gràffica. Plazo de entrega del briefing y propuesta hasta el 30 de Junio. Plazo de entrega de los materiales impresos, a convenir entre julio y septiembre.

Cortesía de Joan Quirós

Impresum es una imprenta con servicio online para profesionales. Presupuesto al instante y entrega urgente en toda España. Especializados en la impresión sobre materiales ecológicos, papeles reciclados y tintas vegetales.

Acerca de Impresum

Somos una imprenta online, un negocio familiar, como la mayoría de las imprentas de Europa. En este Blog hablamos de los papeles, las tintas, los acabados... en definitva, de nuestros proyectos más chulos y de los clientes que confían en nuestro trabajo.


¿Quieres visitar nuestra tienda?

Contacto

Pin It on Pinterest