Diego Mir nos alucina

Diego Mir es un ilustrador y diseñador gráfico de los que nos enamoramos a primera vista -sí, en Impresum somos muy enamoradizos-.  En este post queremos mostrarte dos trabajos que hemos realizado para él , y animarte a que le conozcas un poco mejor. Para profundizar nuestro consejo es que le sigas en su instagram.

publicación del plan de igualdad de Diego Mir

Diego Mir diseña la publicación del Plan de Igualdad, y nosotros lo imprimimos

El Plan Marco de Igualdad (Pla Marc d’Igualtat entre dones i homes. Programació 2018-2019), es una publicación que la Administración Pública valenciana le encargó diseñar a Diego Mir en 2018, a través de la Regidoria d’Igualtat del Ajuntament de València. Un documento cuyos contenidos se revisan y actualizan cada dos años.

interior del Pla de igualtat

«El encargo me llegó tras varios proyectos realizados para el Ayuntamiento, relacionados con identidad corporativa y cuya gráfica contiene elementos en común con esta publicación», explica Diego Mir. La idea que el diseñador tenía para la portada, requería la impresión de tinta White sobre papel de color, «dejando además la puerta abierta a futuras ediciones del Plan impresas sobre otras cartulinas de color«.

interior del libro Plan de igualdad

Así, Impresum realizó las cubiertas en tinta White sobre cartulina morada. Según este ilustrador, «el resultado fue fantástico y el Plan se ha convertido, por su contenido y su diseño, en un documento de referencia para otras administraciones».

CD diseñado por diego Mir

`Rumbo al Norte´, más que un CD

Las cubiertas para el CD del grupo Ontrack ‘Rumbo al Norte’ es otro trabajo que hemos realizado para Diego Mir, del que estamos muy orgullosos. «Fue un encargo con unas características muy especiales», explica él mismo. «Como ocurre con la música de esta banda, la promoción y venta de su CD iba a funcionar mayoritariamente al margen de circuitos comerciales, con lo que optamos por diseñar, más que un disco, un contenedor de objetos».

cubiertas del CD de Ontrack

De esta forma, el estuche contiene, además del cd, una púa impresa en plata sobre negro, un adhesivo con el logotipo de la banda y un desplegable que sustituye al clásico libreto. Un proyecto complejo, tanto a nivel de diseño como de impresión y manipulación.

póster de `Rumbo al Norte´

Diego Mir nos cuenta que en ambos casos, al tratarse de encargos complicados, sus características le hicieron optar, sin dudarlo, «por el cuidado en los detalles, el trato personal y la profesionalidad del equipo de Impresum. Un acierto, como siempre». ¡Muchas gracias Diego!

Si estás trabajando en un proyecto especial complicado de diseñar, imprimir y manipular, cuenta con nosotros.