Desplegables, troqueles y tinta flúor celebran 25 años

Existen múltiples formas de celebrar 25 años de trabajo de una empresa, pero la diseñadora freelance Blanca Prol optó por crear una publicación especial para conmemorar el 25 aniversario de Jofebar. 

Publicación - Blanca Prol

Ante el diseño de una publicación son muchos los factores a tener en cuenta y muchas más las opciones de diseño a escoger. La elección final de Blanca Prol fue unir en una misma publicación desplegables y troqueles, aderezados con tinta fluorescente.

El resultado es una selección de 25 obras de arquitectos de referencia actual como Rem Koolhas, Carlos Ferrater, Francisco Mangado, Álvaro Siza o Eduardo Souto de Moura, entre otros.

Según cuenta la diseñadora, el libro está íntegramente compuesto por desplegables y divido en 25 apartados en los que se detalla cada obra a través de fotografías de Juan Rodríguez, detalles técnicos, textos de los arquitectos y una selección de dibujos destacados en Pantone fluorescente que muestra la concepción del arquitecto yuxtapuesta a la construcción final.

La encuadernación en tapa dura se completa con una sobrecubierta a modo de faja en el color Pantone fluorescente en el que destaca un troquel que recuerda la trama de malla metálica más reconocida de la compañía Jofebar.

Proyectos como este nos hacen ver las posibilidades creativas que surgen al combinar diferentes soportes con distintos tipos de acabados y de tintas.

Si quieres conocer más acerca de Blanca Prol y su trabajo, puedes echarle un vistazo a: www.blancaprol.com.

Y si tienes entre manos algún proyecto con desplegables o un libro así de complejo, ¿hablamos? Ahorrarás mucho tiempo si desde el principio del proyecto podemos aconsejarte en cuanto a tamaños, papeles, tintas y acabados.

Troquel - Blanca Prol

Tinta flúor - Blanca Prol Desplegables - Blanca Prol
Desplegables - Blanca Prol
Desplegables - Blanca Prol