Si eres diseñador, te habrás dado cuenta ya que un flyer en papel couché plastificado brillo puede ser muy eficaz o no dependiendo en que manos caiga, pero si el flyer tiene, por ejemplo, forma de cuchillo de cocina y además es un papel con textura y rigidez, la cosa puede seducir mucho más.

Queremos ayudaros a conocer qué cosas se pueden hacer y qué no, así que vamos a enumeraros algunos ejemplos en los que se hace buen uso de la tecnología y de las herramientas que disponemos para comunicar sobre papel.

QR Code. Usarlos en unas tarjetas o portadas de folletos te ayudará a medir cuanta gente entra a tu web o te visita en el perfil de facebook.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pantones. Hay ocasiones donde sólo podemos conseguir un efecto fluorescente si utilizamos la tinta plana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Papeles especiales. Somos adictos a las especialidades, desde Fedrigoni o Arjo Wiggins hasta el almacén de papel industrial donde puedes conseguir texturas diferentes a precios para todos los bolsillos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Formas troqueladas. Dame un troquel y podemos hacer cualquier objeto. Una vez  superada la barrera del precio del troquel y para una cantidad determinada de unidades, es muy probable que sea la mejor manera de conseguir un papel-objeto realmente especial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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