¿Cómo puedo hacer una impresión creativa?

por | Trucos y consejos

Si eres diseñador, te habrás dado cuenta ya que un flyer en papel couché plastificado brillo puede ser muy eficaz o no dependiendo en que manos caiga, pero si el flyer tiene, por ejemplo, forma de cuchillo de cocina y además es un papel con textura y rigidez, la cosa puede seducir mucho más.

Queremos ayudaros a conocer qué cosas se pueden hacer y qué no, así que vamos a enumeraros algunos ejemplos en los que se hace buen uso de la tecnología y de las herramientas que disponemos para comunicar sobre papel.

QR Code. Usarlos en unas tarjetas o portadas de folletos te ayudará a medir cuanta gente entra a tu web o te visita en el perfil de facebook.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pantones. Hay ocasiones donde sólo podemos conseguir un efecto fluorescente si utilizamos la tinta plana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Papeles especiales. Somos adictos a las especialidades, desde Fedrigoni o Arjo Wiggins hasta el almacén de papel industrial donde puedes conseguir texturas diferentes a precios para todos los bolsillos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Formas troqueladas. Dame un troquel y podemos hacer cualquier objeto. Una vez  superada la barrera del precio del troquel y para una cantidad determinada de unidades, es muy probable que sea la mejor manera de conseguir un papel-objeto realmente especial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cortesía de Joan Quirós

Impresum es una imprenta con servicio online para profesionales. Presupuesto al instante y entrega urgente en toda España. Especializados en la impresión sobre materiales ecológicos, papeles reciclados y tintas vegetales.

Acerca de Impresum

Somos una imprenta online, un negocio familiar, como la mayoría de las imprentas de Europa. En este Blog hablamos de los papeles, las tintas, los acabados... en definitva, de nuestros proyectos más chulos y de los clientes que confían en nuestro trabajo.


¿Quieres visitar nuestra tienda?

Contacto

Pin It on Pinterest