El mundo de la restauración siempre da mucho juego a los profesionales de las artes gráficas y la impresión. Como imprenta profesional, Impresum cuenta con diversos clientes relacionados con este sector y, para nosotros, imprimir manteles de papel no es una novedad. Sin embargo, Amorismo Madrid son manteles de papel, sí, pero con un concepto diferente ya que, para empezar, son para hogar y no para restaurantes.

mantel individual de papel realizado por la imprenta profesional Impresum

Una imprenta profesional para un proyecto muy personal

Ximena y Alejandra Sasson son dos hermanas de origen uruguayo, amantes de la buena mesa y el buen gusto. Una de ellas proviene del mundo de la decoración y la otra del mundo de los negocios, y juntas han creado un producto diferente para aderezar las mesas de los hogares con más estilo. Se trata de los manteles de papel de Amorismo, manteles individuales de diseño, reversibles y realizados en papel con certificación FSC e impresos en tintas de bases vegetales. Y es que para sus creadoras, el respeto por el medio ambiente debía ser una máxima en este proyecto.

Amorismo manteles

Se presentan en un formato muy original que han ideado sus creadoras: packs de 40 manteles de 45×32 cm., encolados por el canto formando un taco, como esos bloques de notas que se usan en las oficinas.

La idea es contar con manteles individuales desechables para poder improvisar una comida o cena informal con amigos, sin necesidad de sacar la mantelería de lujo.

manteles de pepel realizados por Impresum

manteles de Amorismo Madrid

Sus diseños exclusivos son realmente rompedores, encajando en los hogares contemporáneos. Por una cara imitan a un papel tradicional de lino; mientras que por la otra están estampados con recortes de papel y revistas. Por el momento tienen disponibles en su tienda online cinco modelos:

  • Individual Jungle
  • Individual Marble
  • Individual Papaya
  • Individual Yellow
  • Individual Frida

comida sobre manteles de papel

Y también… cuadernos Amorismo

Además, diseñan cuadernos pensados para el día a día en el hogar. Esas libretas que tienes siempre a mano para hacer la lista de la compra o apuntar los gastos del mes. Impresum, tu imprenta para profesionales, también recibió el encargo de Amorismo Madrid para producir estos cuadernos, en tapa dura realizada en papel guairo, con las páginas interiores de papel ecológico.

¿Qué te parece este proyecto? ¿Tienes en mente emprender un negocio relacionado con el papel? ¡EscríbenosNos encantará ayudarte con ello.

Pin It on Pinterest