Serunion lleva más de 30 años alimentando colectividades con un compromiso claro: fomentar el consumo de productos de proximidad y materia prima local. Desde su delegación en la Comunitat Valenciana, han vuelto a confiar en Samaruc Estudio para crear una pieza comercial que, esta vez, se dirige a centros educativos de primaria y secundaria de nuestro territorio.
Después de la experiencia del año pasado, cuando imprimimos junto a Samaruc una preciosa carpeta pop-up para presentar sus servicios —una pieza que desplegaba un paisaje de mercados valencianos y la riqueza de la huerta local—, esta vez la propuesta ha dado un giro para convertirse en un juego de mesa: Amb Cor de Poble, con ilustraciones del artista Luis Demano.
Inspirados en los juegos clásicos, el diseño recrea una experiencia lúdica con tablero, fichas, dados, instrucciones y un librillo con toda la información comercial. La dinámica del juego invita a avanzar por 26 casillas, cada una con retos o preguntas relacionadas con la cultura, la tradición y los alimentos de la Comunitat Valenciana: la paella, el botijo, la huerta o juegos como el chompo. Los jugadores deben coleccionar cuatro piezas para construir una fuente que, al final, simboliza la plaza mayor del pueblo.
Además de servir como herramienta comercial, el juego se entrega a los profesores para que puedan usarlo con sus alumnos, facilitando así un recurso educativo que conecta con la cultura local y la alimentación de proximidad.
En Impresum nos alegra seguir produciendo proyectos que combinan creatividad, tradición y funcionalidad, y poder repetir junto a Samaruc (y por supuesto ¡Luis Demano!) esta colaboración que siempre nos resulta enriquecedora.