¡Qué difícil es ser coherente con todo lo que se hace! Y si nos metemos en el mundo del “ecologismo” empresarial no os quiero ni contar. Es difícil llevar a cabo todo el proceso de producción de un artículo y que no nos pase por alto un detalle que pudiera echar al traste todo nuestro sello ecológico. Es cierto que a veces es difícil encontrar soluciones sostenibles, pero desde Impresum os intentamos ayudar. Porque a parte de ser una imprenta online somos grandes conocedores de todas las materias primas con las que trabajamos. Y, además, hasta nosotros tuvimos una preocupación similar antes de crear nuestro packaging ecológico de tarjetas.

De esta manera conocimos a Carol, Oihana y Autxin, responsables de la Jabonería de La Almendra, una cooperativa con filosofía artesanal, equidad de género y agricultura ecológica por bandera. A pesar de haber aprendido con maestras distintas, compartían la misma onda de trabajo.

Como podréis imaginar sus productos son jabones y productos cosméticos libres de parabenos, sulfatos,  perfumes, alcohol y otros productos químicos. Tampoco usan aceite de palma por los problemas ambientales y sociales que genera su cultivo. Vamos, que en principio lo tenían todo, pero querían papeles y tintas ecológicas para su packaging. Y allí entramos nosotros.

En Impresum nos gusta lo verde y siempre es un reto poder ayudar a que clientes que viven la ecología como La Jabonería de la Almendra hagan realidad sus sueños. Así que usamos papel reciclado de la gama Igloo de Torras Papel. Una gama con una variada selección de papeles reciclados blancos (tan blancos como los iglús) que respetan el medio ambiente. Por si os suena, es primo hermano del cyclus que tanto utilizamos, y el resultado en los envoltorios, etiquetas y fajas creemos que salta a la vista.

Pin It on Pinterest