Para celebrar el número 100 de AU Agenda Urbana, han preparado algo muy especial. Hoy sale a la calle una edición con 10 portadas distintas de la revista, fruto de un taller que impartieron a principios de marzo en la EASD (Escola d’Art Superior de Disseny de València).

10 portadas diferentes para el número 100 de Agenda Urbana

Agenda Urbana es una revista cultural de la ciudad de Valencia, impresa en papel, que cabe en el bolsillo, y desde hace 10 años se puede encontrar cada mes repartida en los sitios culturalmente más interesantes de la ciudad. Listan aproximadamente mil eventos culturales cada mes y encontrarás reseñas de música, exposiciones, cine, teatro, etc. Es útil no, lo siguiente.

Durante una semana AU estuvo trabajando con cincuenta alumnos de tercer y cuarto curso a los que se les planteó el reto de diseñar las portadas. Según cuenta AU, desde el principio tuvieron claro que querían colaborar con jóvenes creativos de Valencia: «Queríamos estimular su talento y darles una vía para editar su primer trabajo».

Entre los profesores de diseño gráfico de la escuela y el equipo de Agenda Urbana se eligieron las 10 portadas que se lanzan hoy.

Además, del apoyo entusiasta de los cincuenta alumnos, esta iniciativa también ha contado con la ayuda de Carme Adrià –del departamento de diseño gráfico­– y de Nacho Lavernia, subdirector de la EASD.

«Estamos muy orgullosos de haber llegado a los 100 números apoyando la cultura de nuestra ciudad y poder celebrarlo con este proyecto. A partir de hoy, podréis encontrar esta edición de la revista repartida por la ciudad. Cada barrio tendrá un modelo y si queréis la serie completa tendréis que patear».

En Impresum nos unimos a esta celebración. Estamos orgullosos de haber podido colaborar imprimiendo los 100 números de la revista AU y sobre todo de haber llevado a cabo el desafío técnico de esta edición tan especial.

¡Felicidades AU!

10 portadas diferentes del número número de AU para celebrar su número 100 10 portadas diferentes del número número de AU para celebrar su número 100 10 portadas diferentes del número número de AU para celebrar su número 100 10 portadas diferentes del número número de AU para celebrar su número 100

Pin It on Pinterest