Libro Vlau de Estándar

Nuestra relación profesional con el estudio de diseño Estándar viene de lejos y sobrepasa ya la década. La cercanía —también física, dado que están a unos cientos de metros de nuestra imprenta—, confianza y el buen hacer de este estudio hace que estemos siempre encantados de colaborar con ellos.

Más, si cabe, con proyectos tan estimulantes como VLAU, un libro que es un viaje al particular mundo de Vincent Lavergne, uno de los más relevantes jóvenes arquitectos y urbanistas franceses, sobre la noción de ciudad ideal.

Libro Vlau de Estándar

El libro transita sobre tres ejes de reflexión que cuestionan las necesidades urbanísticas y sociales de las ciudades del mañana presente. Además, plantea preguntas sobre las que suele girar el trabajo de este arquitecto, que desarrolla actividades basadas en las relaciones entre la arquitectura y el proceso de construcción de las ciudades, así como el fenómenos políticos, económicos y sociales que generan y los condiciona.

VLAU es una publicación «gestada y parida« durante la pandemia de 2020, que pudo ver la luz gracias a la inestimable ayuda de la arquitecta Paula Aranda, puente entre Estándar (València) y Vincent Lavergne Architecture Urbanisme (París). Un proyecto editorial en constante mutación hasta el día anterior de meter en máquinas y para el que optamos por un papel Fedrigoni Arena Natural Rought 100gr, encuadernación con cosido hilo visto y portadas con Cartopack 2mm cartón gris compacto de material reciclado.

Siempre es un placer colaborar en proyectos tan ‘bien paridos’ como este.

 

 

Pin It on Pinterest