En Impresum hemos tenido el placer de imprimir los desplegables Tasty Postcards, un proyecto de nuestra querida Rocío Egío que nos invita a viajar a través del sabor. Inspirada en sus propias experiencias, cada colección celebra seis platos icónicos —sus imprescindibles absolutos— de tres ciudades: Madrid, Tokio y Zúrich.
Rocío, además de cliente habitual de nuestra imprenta, es ilustradora y directora creativa. Conocida por el entusiasmo y alegría que transmite en todos sus proyectos, combina ilustración y diseño, explorando tanto formatos digitales como físicos, siempre con un uso vibrante y cuidadoso del color.
Con este proyecto, Rocío nos propone dejar a un lado la lista habitual de cosas para llevar en un viaje, porque este recorrido empieza en el plato. Para muchos, el verdadero plan comienza con la comida: eliges el plato y todo lo demás se organiza a su alrededor. ¿Dónde dormir? Justo al lado de ese bar que llevas tiempo queriendo probar. ¿Qué museo visitar? El que esté cerca de tu lugar para almorzar.
Esta serie está pensada para quienes planifican sus viajes en función de la gastronomía, que priorizan el restaurante sobre el hotel y creen que el auténtico viaje comienza en la mesa. Postales Sabrosas celebra los bocados favoritos de Rocío en ciudades donde se ha enamorado de los sabores locales y a las que volvería sin dudarlo, solo por y para comer.
El proyecto, co-diseñado por Rocío con Hugo de Criatura Estudio incluye seis postales troqueladas por ciudad, en un formato plegado de 10×15 cm, acompañadas de una práctica bolsa reutilizable con cierre de 13×19 cm. Están impresas en cartulina estucada de 300 g con acabado brillante en una cara, mediante impresión offset.
Nos encanta formar parte de esta deliciosa aventura y seguir apoyando proyectos que, como este, despiertan los sentidos y celebran la vida a través del sabor.
Fotos Pati Gagarin