Andrea dalla Barba cumplió treinta años de vida y quiso celebrarlo con todos nosotros con la publicación de Trenta, un libro en rústica de tapa dura que es un viaje ilustrado por la vida de Andrea.  

«Esta ha sido mi primera experiencia en una imprenta así, donde he podido ver todo el proceso de impresión de mi libro, lo cual ha sido maravilloso. Me quedé horas mirando la gran impresora Heidelberg Speedmaster en marcha, sus hipnóticos rodillos teñidos en CMYK, su sonido, el cuidado que ponen en los detalles y la búsqueda del color perfecto. Habría podido pasar días enteros envuelto en la magia de este lugar». 

El fútbol y València

El amarillo es el predomina en las portadas, impresas en un espectacular Fedrigoni Sirio Limone de 115 gramos. Además, un golpe seco remarca el estilo de trazo de su autor, que a través de la ilustración narra las dos temas muy importantes para dalla Barba: el fútbol y València. «Hay mucho sobre València porque ha sido una de mis locas decisiones que ha terminado siendo de las mejores que he tomado. Tanto la ciudad como su gente me han acogido maravillosamente».

«La segunda es el fútbol y su pelota, un deporte que sigue siendo mi gran pasión, al que siempre he jugado y el cual me ha enseñado mucho, como ser parte de un equipo, aprender a gestionar los errores y los riesgos, o a saber perder».

La línea espontánea y libre del ilustrador italiano, que se licenció en Diseño de Comunicación Visual en el Instituto Superior de Diseño de Valdagno, se desarrolla a través de 80 páginas impresas en Arena Natural Rough de 120 gramos.

«Me encanta todo lo relacionado con la impresión y estoy muy feliz de que mi sueño se haya podido hacer realidad en Impresum». Nosotros estamos encantados de haber impreso este homenaje de cumpleaños. Tanti auguri!

 

Pin It on Pinterest