Talayotic Menorca

Entre el cielo y el mar se encuentra la Menorca Talayótica, un recuerdo de la vida primigenia en la isla de Menorca donde se une la naturaleza, la historia y la cultura de los antiguos pobladores del Mediterráneo. 

Este proyecto oficial e institucional de Menorca Talayótica es, oficialmente, candidato a Patrimonio Mundial de la Unesco. Con su candidatura, se busca el merecido reconocimiento a la labor que distintos organismos realizan en la isla para preservar los valores medioambientales, culturales y patrimoniales que encierra este período histórico. 

Talayotic Menorca

Un proyecto único en colaboración

Para contribuir a la difusión de la misión de Talayotic Menorca, en Impresum realizamos un proyecto editorial, con la dirección de Vibra.design, en el que se imprimió y encuadernó —con la colaboración de La seiscuatro— una caja, un libro de tapa dura y un anexo en el que se desarrollaba toda la información acerca de la cultura talayótica de Menorca. 

Talayotic Menorca

Talayotic Menorca

Talayotic Menorca

El libro se acompañó de unos mapas y anexos ubicados dentro de una carpeta forrada de tela. Los distintos elementos del pack de libro y los mapas se situaron dentro de una caja forrada con fajín negro. En este encargo realizamos también una serie de stampings en plata, tanto en el fajín como en la caja. En ellos se muestran  la silueta de la isla y los puntos de los asentamientos talayóticos.

Talayotic Menorca

Talayotic Menorca

Talayotic Menorca es un ejemplo de cómo los proyectos impresos son una vía para la difusión de todo tipo de manifestaciones culturales que requieren de las artes editoriales y gráficas para explicar en qué consisten. 

 

 

Pin It on Pinterest