Es maravilloso encontrarnos con trabajos como este en el que la tecnología y el saber hacer más tradicional se fusiona con el arte contemporáneo en una convivencia perfecta. En esta ocasión se trata de un trabajo titulado Paper Trail.

Fragmento de cartel impreso mediante litografía

En su segunda edición, la galería online Sold Art ha decidido publicar una serie limitada y firmada de carteles litográficos, creados por Lek y Sowat, dos artistas franceses especializados en el arte urbano.

La peculiaridad de estas reproducciones, además de que son únicas ya que han sido intervenidas con rodillo y pluma por los artistas una vez impresas, es que se han llevado a cabo mediante la tradicional técnica de impresión empleando dos piedras litográficas de ¡200 kilos cada una!.

piedra-litografica-de-200kg

Debido a la complejidad del proceso, Lek y Sowat estuvieron tres días en el estudio URDLA, en Villeurbanne, para la realización de Paper Trail.

«La experimentación es el corazón de la obra; nada fue planeado o definido de antemano. Los errores se vuelven interesantes y los movimientos libres», afirman.

En los siguientes vídeos puede verse el proceso y cómo han vivido los artistas esta experiencia, en la que se realizaron treinta ejemplares de 120 x 80 cm, impresos a dos tintas sobre el papel Velin BFK Rives 300g / m² (100% algodón). El resultado no podía ser más satisfactorio. Seguro que Aloys Senefelder se sentiría orgulloso.

lek_&_sowatCaptura de pantalla 2015-09-02 a la(s) 18.55.20

paper-trail-1

proceso paper trailpaper-trail-2

paper-trail-3

Pin It on Pinterest