Todo proyecto de emprendimiento mínimamente profesional debe pensar en su papelería corporativa, esto en una empresa grande supone una inversión, pero las recién nacidas, para empezar, como mínimo deben incluir al menos unas tarjetas, imprescindibles para las reuniones y los primeros contactos, pero que se nos queda corto si nuestro negocio incluye visitas a empresas o envíos personalizados de información. Aquí van unos breves consejos para tener nociones sobre qué pedir, y conocer un poco acerca de cantidades y formatos.

Recuerda que puedes encontrar plantillas en la web de impresum y este pack de fotos para poder montar tus diseños y ver como queda. Dependiendo de tu volumen de reuniones y según los productos o servicios que ofrezcas, podrás desde enviar un simple mail, hasta unas carpetas que incluyan la información de tu empresa. A veces dentro de esa carpeta tendrás que incluir propuestas, presupuestos, dossiers, para esto necesitarás cartas o fichas A4.

También quizás quieras incluir folletos, ya sean grapados o doblados, dípticos, trípticos, desplegables, planos, lo que mejor se adapte para distribuir la información que quieres transmitir a tus posibles clientes.

carpetas corporativas rojas de Berklee Con unas económicas carpetas díptico tu imagen cambia sustancialmente, si además le añadimos solapas y hacemos unas carpetas troqueladas, pues mucho mejor para poder contener más información. Para las tipo díptico las cantidades que recomendamos en nuestra imprenta online son a partir de 50 unidades y para las que llevan solapa a partir de 250 ejemplares. Además vienen muy bien para uso interno y como separadores de proyectos. Por tanto, las tarjetas son un primer paso, pero a nuestro entender las carpetas son el segundo paso para tener una buena papelería corporativa.

Y una vez dado el paso de las carpetas, las cartas A4 son las siguientes piezas en papel que hace que nuestra imagen tenga un carácter más o menos profesional. Aunque siempre existe la posibilidad de imprimirlas con nuestra impresora, hay que valorar si será suficiente o no, ya que no siempre obtendremos las mejores impresiones, sobretodo si no disponemos de los papeles adecuados (a veces solo el papel ya crea ese ansiado aspecto profesional).

Para las cartas obviamente el volumen es muy relativo, en nuestra imprenta online encontrarás la posibilidad de imprimir desde 50 unidades, pero ya verás que si la cosa va en plan profesional, vas a necesitar muchas más, como en la mayoría de nuestros productos puedes elegir hacer varios diseños a la vez, con el consiguiente ahorro.

Si eres emprendedor, además de empaparte de toda la info posible aquí y aquí, deberías estar valorando ya qué necesitas hacer en papel para que tu proyecto empiece con buen pie. Pregúntanos, si no te cuadra todo lo que te ofrecemos estándar en impresum, puedes solicitarnos un presupuesto a medida, de hecho muchos ya lo hacéis ya que es imposible que metamos todos los papeles y acabados en nuestra web.

Pin It on Pinterest