Finalmente nos hemos decidido, ya tenemos el papel Kraft marrón disponible en nuestra web, hemos empezado por las tarjetas y en breve estará disponible para otros productos como flyers, packaging para CDs y DVDs, y alguna cosa más.

Es un papel extraño, hay que admitirlo, no lo podemos encontrar en los distribuidores de papel habituales, su fabricación no es uniforme, quizás dentro de 3 meses o un año ya no es igual, ni de color, ni de textura, ni de gramaje, pero es que mola tanto, le da un toque tan natural a los productos que estamos enamorados desde hace mucho tiempo.

El papel kraft marrón hay que saber utilizarlo, no es muy útil con grandes masas de color, con ellas perdemos el color especial del papel, tampoco recomendamos usar textos pequeños o muy finos, al igual que en un papel que no es blanco, se debe tener cuidado con la legibilidad de los elementos.

Las dos caras del papel son un poco diferentes, una es más clara que la otra, es uno de los encantos de este papel kraft marrón, estas imperfecciones que le dan todavía un aire más natural.

Quizá sea una moda actualmente y no paramos de encontrarlo por todos lados, pero es un papel que se ha utilizado toda la vida, al salirse de lo convencional no muchos impresores lo quieren utilizar, y no vale para todas las aplicaciones. Además, como no hay muchas opciones de gramaje, hay que pensar muy bien como imprimirlo y si vamos a hacer un material que tenemos que repetir, hay que contar con su posible variación de color en la fabricación que nos encontremos dentro de unos meses. Esta variación es superior a los papeles más habituales.

Para que podais tocarlo, lo hemos añadido en la pantonera que enviamos en la carpeta de muestras, si todavía no la tienes la puedes solicitarla aquí rellenado tus datos.

papel kraft marrón

 

Pin It on Pinterest