Hoy no queremos hablaros pormenorizadamente de los trabajos realizados por Impresum. O solo un poco. Hoy queremos que conozcáis a Litera Libros, una editorial muy especial para la que trabajamos en sus comienzos y a quienes seguimos realizando algunos encargos, a pesar de no ser sus únicos proveedores en tema de imprenta.

¿Qué es Litera Libros?

Litera Libros es una editorial cuya temática es la crianza y la educación. Tal cual. La maravillosa y difícil experiencia de convertirse en padres, de elegir la educación de tus hijos dentro y fuera de casa. Todo con sentido del humor, originalidad y unas ediciones impresas muy cuidadas.

En su selección de títulos encontrarás desde novelas gráficas sobre la experiencia de convertirse en mamá o en papá, hasta un álbum de recuerdos de los primeros años de vida de tu hijo o hija para que tú lo rellenes. Además de libros sobre diferentes métodos educativos alternativos como Montessori o las escuelas libres y mucho más.

Su nombre evoca el «catálogo de experiencias» que puede vivir un niño en una litera (que generalmente compartirá con un hermano/a). Donde dormirá, jugará y vivirá aventuras. Libros preciosos para regalar a quienes acaban de ser padres, o comprarse para uno mismo por puro placer.

niños en la escuela summerhill

Summerhill Hoy, los comienzos de Litera Libros

Impresum tuvo la suerte de participar de los comienzos de esta editorial, con la elaboración del primer título de su catálogo: Summerhill Hoy. Un libro que cuenta la historia de esta escuela libre, donde construir cabañas en los árboles es tan importante como aprender matemáticas. En la que puedes no ir a clase y jugar todo el día si lo deseas. Donde no hay exámenes ni evaluaciones. La escuela democrática británica, fundada en los años 20 por A.S. Neill.

Para este trabajo de impresión, Impresum escogió papel reciclado cyclus para el interior, y una portada de papel con textura que lo hace muy especial. Hoy en día nos encanta poder decir que estuvimos presentes en los comienzos de Litera Libros, y que les ayudamos a poner en marcha la edición de este volumen tan singular.

Si tienes un proyecto editorial en marcha y buscas una imprenta para tus trabajos, ¡contacta con nosotros!

Pin It on Pinterest