Con el paso del tiempo, una parte considerable del patrimonio urbano se desvanece. El avance del progreso ha eliminado ‘ladrillos’ que antes conformaban estructuras arquitectónicas únicas, las cuales solo podemos revivir a través de la fotografía.

Juan Ballester, reconocido fotógrafo murciano, ha dedicado años a capturar la esencia de la ciudad de Murcia. Empezó de forma temprana y durante este tiempo ha documentado meticulosamente su entorno, convirtiéndolo en un archivo nos brinda la oportunidad de contemplar algunos de estos elementos arquitectónicos perdidos en la memoria colectiva. 

Ladrillos perdidos es el resultado de esta exploración. Una colección de fotografías, realizadas por Ballester en la Murcia de los años 70 que nos invita a reflexionar sobre la transformación de la ciudad.

Ladrillos perdidos

Con diseño del estudio Rubio & Del Amo, hemos impreso esta pieza editorial que llama poderosamente la atención por la combinación de las portadas en Fedrigoni Materica Terra Rosa, con un elegante golpe seco, y el tintado de la tripa del libro en el mismo tono.

Un placer colaborar con este viaje, editado por Colegio Oficial de Arquitectos Región de Murcia, que nos traslada a un momento de profundo estado de cambio de la ciudad.

 

Pin It on Pinterest