De nombre completo, José Antonio Roda (Cornellà de Llobregat, 1987). De nickname Roda. Según sus titulaciones: licenciado en Comunicación Audiovisual y posgraduado en Diseño Gráfico aplicado a la Comunicación. En su día a día, ilustrador freelance, una profesión —¿o es vocación?— que practica desde 2017. 

Su trabajo se desarrolla especialmente en el campo de la ilustración aplicada. Ha trabajado ilustrando campañas para instituciones y organismos como l’Ajuntament de Barcelona, el Ministerio de Cultura y Deporte o el Ayuntamiento de Madrid, dibujando para marcas como Warby Parker, FNAC, Harry’s, Instagram, Gocardless y unas cuantas más. 

La primera vez en una imprenta de Roda

La primera vez en una imprenta de Roda

También ha publicado en medios escritos como Forbes, El País Semanal o Tapas. Además, en los últimos años ha combinado su trabajo como ilustrador con la docencia, dando clases a estudiantes de diseño en un centro de estudios superiores de Madrid.

Jose fue el protagonista del segundo Cuaderno BlaBlaBla que organiza Sergio Membrillas y con el que colaboramos encantados —además de asistir como fieles parroquianos—. Así que aprovechamos para preguntarle por su primera experiencia en una imprenta y esto es lo que nos contó:

Solo he estado en una. Superdruk en Amberes en el año 2017. Nada digital, solo técnicas de impresión tradicionales. Tipos de plomo, máquinas de letterpress, un lugar increíble. Además el lugar es un taller en las afueras de la ciudad con mucho verde alrededor, jardín… Si no fuera porque era una visita guiada, probablemente a día de hoy aún seguiría ahí jugando. Un sueño para cualquiera que disfrute de lo gráfico.

Pin It on Pinterest