Biblioteca Gràffica

La ‘biblioteca Gràffica’ es un proyecto de la revista homónima con la que trabajamos con tanta frecuencia como nos gusta. Esta colección de libros recoge los grandes nombres que conforman la historia del diseño mundial: Cassandre, Saul Bass, Neville Brody, David Carson, Paul Rand, Milton Glaser, Cruz Novillo o Daniel Gil.

Con estos títulos, Gràffica busca dar a conocer lo que han hecho los nombres más grandes del diseño, tanto sus errores como sus aciertos y vivencias. Una valiosa información que puede ayudar a las mentes creativas en sus propias carreras.

Grandes nombres de la historia del diseño mundial

Biblioteca Gràffica, Saul Bass

Biblioteca Gràffica, A.M. Cassandre

Uno de los libros, dedicado a Saul Bass, ahonda en su trabajo en el cine y en los trabajos que hizo relacionados con la identidad corporativa. A este volumen ilustrado por Javier Jaén le sigue un tomo sobre la figura del diseñador de carteles, publicista, tipógrafo, escenógrafo y retratista A.M Cassandre.

Biblioteca Gràffica, Paul Rand

Los autores Rubén Arnal y Amparo Fayos firman el volumen que versa sobre Paul Rand. Rand dejó su huella en tres generaciones distintas de profesionales gráficos, además de dar forma a numerosos capítulos de la historia del diseño gráfico.

Biblioteca Gràffica, Daniel Gil

En la Biblioteca Gràffica damos con un ejemplar dedicado al gran maestro Daniel Gil. José Manuel Ruiz Martínez, su autor, plasma a lo largo de 132 páginas la obra del diseñador santanderino.

Biblioteca Gràffica, Cruz Novillo

La figura de José María Cruz Novillo protagoniza otro de los libros de la colección. El legado del diseñador que durante más de seis décadas contribuyó a elevar la imagen del país se verbaliza gracias a los textos de Javier González Solas.

Biblioteca Gràffica, Cruz Novillo

Estos libros esenciales —y muy especiales— encuadernados en rústica están impresos en papel Fedrigoni Arena Natural Rough de 90g. Para las portadas empleamos varios papeles en distintos colores de la gama Popset de Arjo Wiiggins, uno por cada vida diseñil narrada.

Con una colección como esta además de ser imprenta, queremos ser ratas de biblioteca. 😉

Pin It on Pinterest