Libro EASD València

Son buenos tiempos para hablar del origen de todo. La EASD València (Escola d’Art i Superior de Disseny de València) acaba de editar un libro dirigido principalmente a su colectivo de profesores y alumnos y  que nos enseña “a hacer escuela”. Partiendo de la tesis doctoral de la profesora Maota Soldevilla, esta escuela ha preparado un volumen para reivindicar «una enseñanza en diseño pública y de calidad».

Con este libro, titulado Un presente hecho de muchos pasados, la EASD València da a conocer cómo su actividad sobresale de los márgenes de lo puramente académico. Empleando el diseño editorial como vehículo —no podía ser de otra forma— esta escuela nos habla de cómo concibe la enseñanza del diseño mediante un diálogo abierto con el mundo profesional y la esfera creativa del entorno en el que se halla. 

Libro EASD València

A través de sus páginas asistimos a cómo se ha gestado la Escuela que hoy en día conocemos y cuál ha sido su esencial misión para defender sus lemas de «a diseñar se aprende diseñando» y «lo que se hace en la escuela tiene que salir fuera de la Escuela, y lo que se hace fuera de la Escuela debe entrar en la Escuela». 

160 años de historia

El volumen, que  cuenta con el diseño de Gemma Álvarez y los textos originales de Maota Soldevilla y Albert Esteve, que recoge más de 160 años de historia de una institución que ha evolucionado con el tiempo. 

Libro EASD València

Foto: Tamara Fernández

Para este trabajo se optó por encuadernación en rústica hilo con solapas, con papel Gmund Matt 35 color kraft para portada y Fedrigoni Arena Ivory Bulk de 100g para los interiores.

«El pasado histórico de la Escuela es un ejercicio continuo de reivindicaciones, de movimientos en defensa de la vital necesidad de contar con recursos y planes dentro de la educación pública», leemos en el texto introductorio que nos contextualiza para disfrutar de la lectura de un texto que homenajea la trayectoria de la EASD. 

Interior libro EASD València

Estamos encantados de ser la imprenta que plasma el legado histórico de la Escola d’Art i Superior de Disseny de València y que contribuye a comunicar su misión en el soporte que más nos emociona, el papel.

Pin It on Pinterest