Imprimiendo el color negro

por | Información, Trucos y consejos

Tal y como comentamos en nuestro centro de ayuda, un negro compuesto o negro enriquecido nos ayuda a mejorar el aspecto de un fondo o una masa negra.

A veces, y sobretodo en papeles no estucados, el negro que obtenemos es como grisáceo, El consejo técnico para solucionar este problema es el siguiente, añadir una base de otro color, por ejemplo cyan y el resultado será más consistente.

Os dejamos algunos porcentajes de color para que sea fácil imprimir un buen negro:

40% cyan + 100% negro= Negro neutro

40% amarillo + 40% magenta + 100% negro= Negro cálido

60% cyan + 50% magenta + 50% amarillo + 100% negro= Negro reforzado

Recuerda algo muy importante, sólo hay que utilizarlo en masas grandes de color, mejor no utilizar en trazos finos ni texto.

Si tienes alguna imagen cuyo borde es negro y quieres dar continuidad a ese fondo, lo mejor es obtener el negro en cmyk de la imagen y aplicar el mismo, de esta manera no obtendrás ningún salto de color.

Además ten siempre en cuenta no superar un límite de tinta del 300% para no entorpecer el secado en determinados papeles.

 

 

 

 

 

Cortesía de Joan Quirós

Impresum es una imprenta con servicio online para profesionales. Presupuesto al instante y entrega urgente en toda España. Especializados en la impresión sobre materiales ecológicos, papeles reciclados y tintas vegetales.

Acerca de Impresum

Somos una imprenta online, un negocio familiar, como la mayoría de las imprentas de Europa. En este Blog hablamos de los papeles, las tintas, los acabados... en definitva, de nuestros proyectos más chulos y de los clientes que confían en nuestro trabajo.


¿Quieres visitar nuestra tienda?

Contacto

Pin It on Pinterest