La impresión con tinta blanca digital ha sido el último gran reto afrontado las imprentas. Te contamos de qué se trata y cómo lo hemos conseguido.

Todo lo que tiene que ver con el mundo editorial y las artes gráficas nos emociona y apasiona, y por eso siempre estamos dispuestos a alcanzar nuevas metas, ya vengan de los proyectos de nuestros clientes o de nuestro equipo, que busca superarse día a día.

 

Impresion con tinta blanca

Ejemplos de impresión con tinta blanca

Ventajas de la impresión con tinta blanca

  1. Secado inmediato
  2. Abarca textos y vectores más finos que la serigrafía
  3. Permite realizar degradados y tramas del blanco
  4. Ofrece la posibilidad de personalizar tiradas cortas sin coste añadido de pantallas
  5. Permite trabajar en White/CMYK en dos pasadas.

¿Por qué imprimir con tinta blanca es un reto?

El hecho de lograr una impresión en tinta blanca sobre fondos de distintos colores es algo que hasta hace bien poco las máquinas profesionales aún no permitían. Sin embargo, la tecnología digital ha conseguido que sea una realidad poder imprimir tinta blanca opaca directamente, sin recurrir a la serigrafía o a múltiples pasadas del blanco cubriente.

 

ejemplos tarjetas de Impresum

En Impresum no paramos de preguntarnos qué es lo que necesitan nuestros clientes para convertir en papel sus ideas y proyectos, y sabemos que la impresión en tinta blanca para tiradas cortas era una necesidad difícil de cubrir. Ahora podemos imprimir sobre colores, papel kraft, papeles especiales, soportes transparentes…. Y esto solo es posible gracias a la 5ª estación de color que proporciona nuestra nueva adquisición, la Ricoh 7100X para tiradas cortas. ¡Nos tiene enamorados!

catálogo de papeles compatibles

 

Impresum White, una campaña diseñada por Estudio Bueno

Para mostrar las infinitas posibilidades de este nuevo servicio de tinta blanca, hemos querido crear un catálogo diferente que impacte y describa todo lo que podemos ofrecer a los clientes. De esta forma, contactamos con Estudio Bueno, al frente del cual está el diseñador e ilustrador Raúl Ferris, para diseñar la primera colección de Impresum White. Ellos nos propusieron una serie de tarjetones de tamaño 18×24,5mm inspiradas por la música, el arte, la arquitectura y el cine.

Impresión tarjetas de visita con tinta blanca

Tarjetas impresas con tinta blanca

Se trata de retratos de personalidades de estas disciplinas impresos en tinta blanca sobre fondo azul. Le Corbusier, Frida Kahlo, Freddie Mercury y Pedro Almodóvar componen este catálogo que no deja a nadie indiferente. ¡O eso pretendemos!

¿Te ha gustado conocer las posibilidades de la impresión en tinta blanca? ¿Quieres probar el servicio Impresum White en tu próximo proyecto? Consúltanos 

Pin It on Pinterest