Cada viernes, durante dos horas, se reúne un grupo de mujeres reclusas del Centro Penitenciario Antoni Asunción-Hernández (Picassent) para escribir textos que luego servirán para elaborar una revista.
Impresas es el resultado de este espacio de expresión que sirve de acompañamiento a estas mujeres privadas de libertad. Una publicación, la cuarta desde que arrancó el proyecto, en otoño de 2022 en el módulo 18 y que terminó de escribirse en abril de 2023.
Desde aquel primer número, editado en 2020, hemos acompañado en tareas de impresión al equipo que hace posible la edición de esta revista. Formado por tres profesionales del ámbito cultural (dos periodistas y una fotoperiodista, y tres del ámbito social (psicólogas especializadas en el trabajo en prisiones).
Su cuarto número, que lleva por título Recuento, cambia a formato A4 y mantiene ese empeño en generar un puente entre el interior y el exterior, un lugar de entendimiento y empatía que las apoye en el camino hacia la reinserción.
La posibilidad de trasladar este puente al papel permite salvar la brecha digital en las prisiones, con el objetivo de que ellas mismas puedan entregar en mano ejemplares a sus familias y demuestren que son capaces de desarrollar un proyecto creativo que visibiliza sus talentos.
Toda la información sobre la revista en impresas.org