Greenpeace nos escoge como imprenta online ecológica

Greenpeace España ha confiado en Impresum como imprenta online ecológica para realizar su nuevo calendario de pescado de temporada. Una herramienta impresa en papel, que también cuenta con el apoyo de una app web, para ayudar a los consumidores a saber qué pescado comprar en cada época del año.

miembro de Greenpeace en la presentación del calendario de pescado de temporada
El chef Diego Guerrero, en la presentación del calendario © Greenpeace/Pedro Armestre

¿En qué consiste el calendario Greenpeace de pescado de temporada?

Casi siempre que vamos a la pescadería estamos bastante perdidos a la hora de escoger el producto que sea más fresco y de origen nacional. Estas características hacen no solo que el pescado sea más sabroso y sano, sino que comprando pescado de temporada contribuimos a la pesca racional y sostenible.

interior del calendario greenpeace de pescado
© Greenpeace/Pedro Armestre
calendario greenpeace de pescado, imagen de una sepia
© Greenpeace/Pedro Armestre
calendario de pescado realizado en papel reciclado por una imprenta online ecológica
© Greenpeace/Pedro Armestre

Para estar informado de los peces que están disponibles nuestras costas cada mes del año, Greenpeace ha creado un calendario en papel, realizado por Impresum, que sirve como herramienta para consumir el pescado en el momento justo. El calendario no tiene año, por lo que se puede utilizar en los próximos años, y está disponible en Español, Catalán, Euskera y Gallego. Contiene 25 especies de pesca, las más conocidas para el consumidor.

Un cocinero para cada mes del año

Además, cada mes del año contiene una receta con el pescado disponible en ese momento, elaboradas las 12 por chefs de renombre del panorama gastronómico español actual, como Diego Guerrero (DSTAage), que participó en la presentación del calendario, Sergi Arola (Sergi Arola), Joan Roca (El Celler de Can Roca), María Solivellas (Ca Na Toneta) o Toño Pérez (Atrio).

Como explica Greenpeace, «consumir pescado sostenible o responsable es una solución a la sobre-explotación de los océanos». Como consumidores podemos hacer una elección que fomente la pesca sostenible y genere un menor impacto en el medio marino, lo cual permite una recuperación de las poblaciones de peces.

portada del calendario greenpeace
© Greenpeace/Pedro Armestre

¿Por qué nos elige Greenpeace como imprenta online ecológica?

Impresum se caracteriza por adaptarse a las necesidades de cada cliente y, en múltiples ocasiones se nos elige como imprenta online ecológica por la disponibilidad que tenemos de imprimir en papeles ecológicos.

En el caso del calendario, utilizamos el papel Cyclus offset reciclado 100% en color blanco grisáceo, impreso con tintas de base vegetal. Un tipo de papel que suele utilizar Greenpeace para su material impreso, y del que nosotros estamos enamorados, por su facilidad para imprimir y su variedad de gramajes y tamaños. Esta versatilidad no es posible en todos los papeles reciclados, y hay que tenerlo muy en cuenta para la viabilidad de los proyectos.

Calendarios, trípticos, flyers… Ya seas ONG, pyme, microempresa, franquicia, estudio de diseño… si estás buscando una imprenta online ecológica para el material impreso de tu negociocontacta con nosotros y pide muestras gratuitas.