Escenas Covid

El proyecto Escenascovid nace el 31 de marzo de 2020, exactamente 17 días después de que el Gobierno decretara el estado de alarma. Es a partir de ese momento cuando, a través de la ilustración, Miriam Bùe y Alicia Berlinches deciden adentrarse en una aventura editorial que les ayudó a reflexionar sobre cómo la COVID-19 estaba empezando a transformar nuestras espacialidades y la manera de vivir los espacios interiores y exteriores.

Se plantearon comprender, analizar e interiorizar estas nuevas situaciones en el entorno inmediato. Cómo la Covid-19 estaba empezando a transformar nuestras espacialidades o hasta dónde llegaban los límites de la privacidad dentro de los espacios virtuales fueron algunas de las preguntas que trataron de trasladar al papel. 

Escenas Covid

Un proyecto que, según las autoras «constata y refleja las carencias de las ciudades que habitamos y, de la misma forma, los puntos fuertes que ha evidenciado la pandemia en nuestros entornos inmediatos y no tan inmediatos. Una representación del entorno que habitamos, sin dejar de tener en cuenta todos los estratos sociales que conviven en nuestros mismos espacios».

Escenascovid eligió la plataforma Instagram para extenderse y mantenerse en contacto con la realidad y el devenir de la situación. Cuenta ya con dos años de trayectoria, lo que ha permitido un desarrollo continuo de investigación con sus respectivas ilustraciones que finalmente han terminado convirtiéndose en un libro que hemos impreso en nuestros talleres.

Una publicación de formato cuadrado (18x18cm), impresa con dos tintas (Pantone 072 y negro) en papel Fedrigoni Arena Natural Rough, y encuadernada en rústica cosida con hilo visto azul.

Escenas Covid

Escenas Covid

Escenas Covid

El libro, que ha salido adelante gracias a las ayudas INJUVE, pone en valor el papel de lo impreso para ayudar a que los lectores empaticen, reflexionen y se sientan parte de las circunstancias que globalmente vivimos de forma común durante la primera pandemia mundial que azotó nuestras vidas.

Escenas-𝒄𝒐𝒗id puede adquirirse en pre-venta a través del siguiente formulario y a través de su cuenta de instagram @escenascovid 

Pin It on Pinterest