Libro rojo JHS

No es la primera vez que colaboramos con Jorge Herrera Studio, uno de los estudios de diseño nacionales más prestigiosos. 

JHS fue fundado en 2005 por Jorge Herrera, un diseñador industrial con más de 20 años de experiencia. El estudio cuenta con un equipo de diseñadores y arquitectos con amplia experiencia en el diseño de producto, branding y espacios.

Libro rojo JHS

Un enfoque integrador de sus trabajos, que combinan la funcionalidad, la estética y la sostenibilidad, así como proyectos que se basan en la investigación, la experimentación y la colaboración con otros profesionales, son algunas de las características de este estudio con base en València.

Han recibido numerosos premios por su trabajo, entre ellos el Red Dot Design Award, el IF Design Award y el European Design Award. Sus proyectos han sido expuestos en las principales ferias de diseño del mundo, como el Salone del Mobile de Milán y la Design Miami/Basel.

Libro rojo JHS

Libro rojo JHS

Recientemente renovaron su identidad con la ayuda de Estándar y decidieron producir una ‘herramienta’ para mostrar una selección de proyectos.

Reflexión hasta llegar el libro

Pero más allá de las necesidades cercanas al ámbito de difusión y del márquetin, Jorge Herrera quería «no solo tener un libro que regalar al cliente para que vea y entienda los proyectos que hacemos, sino que también tenga cierta experiencia con el objeto en sí. El papel, la maquetación, las fotos, etc.», según nos cuenta él mismo.

Libro rojo JHS

El encargo a Estándar arrancó con algo más pequeño. «Buscábamos una herramienta como un díptico, desplegable como un papel de periódico, algo donde mostrar los proyectos pero que no ocupara demasiado, ya que a veces nos presentamos en Alemania o Japón con estos libros a cuestas, añade.

Pero tras un proceso de reflexión en común sobre la forma en la que mostrar los proyectos, llegaron de forma natural a que tomara fuerza la idea del libro. Así nació el Libro Rojo JHS. Una publicación que imprimimos con papeles Fedrigoni Arena White Rough y Keaykolour Poppy Rojo de Antalis para portadas.

Libro rojo JHS

Libro rojo JHS

Para nosotros siempre es un placer colaborar con este estudio ‘vecino’, cuyo trabajo es reconocido a nivel internacional y destaca por su compromiso con la sostenibilidad, la búsqueda constante de soluciones honestas, sencillas y duraderas.

Libro rojo JHS

Fotos del proyecto: Sara stándar

Pin It on Pinterest