Any Fuster Dani Nebot

Se cumplen cien años del nacimiento del intelectual y escritor valenciano Joan Fuster y para celebrarlo, además de los actos oficiales que tendrán lugar en instituciones de la ciudad de València como el IVAM, nuestra imprenta ha realizado un trabajo de Dani Nebot, premio nacional de diseño, que proyecta la figura de Fuster.

Nebot ha creado una marca gráfica muy potente que brinda homenaje a esta importante figura para las letras valencianas. El diseño se basa en «un trazo rotundo y esquemático que identificara, a primera vista, el gesto más representativo del pensador valenciano», explica Dani. 

Any Fuster Dani Nebot

Por su parte, la directora general de Promoción Institucional, Fernanda Escribano, afirmó que «la decisión del encargo del diseño de la marca identificativa no supuso ningún tipo de duda». Se decidió encargárselo a Dani Nebot, que ha creado una imagen muy potente, como lo fue Joan Fuster». 

Any Fuster Dani Nebot

En nuestras manos, papeles y tintas, ha caído la responsabilidad de imprimir una serie de cuadernos o libretas y unos marcapáginas de libros en papel. Ambos con cantos romos y papeles Fedrigoni Sirio Vermiglione. Un encargo sencillo que transmite la idea creativa de Nebot y la relevancia de Joan Fuster para la cultura de la región. 

Nosotros, en una de las libretas, hemos escrito ese bello aforismo de Fuster que dice «Afanyeu-vos a estimar. Els amors tardans ja no són amors: són manies». («Daos prisa en amar. Los amores tardíos no son amores: son manías»). 

Pin It on Pinterest