DressME es el último proyecto de Elena HG, una marca personal especializada en estilo personal, sostenibilidad y bienestar global. Su misión es hablar de «Lo que las revistas no te cuentan sobre moda para que hagas las paces con tu armario». 

Un curso de estilismo personal creado «para ayudarte a pensar de manera diferente sobre la ropa y enseñarte los filtros que debes de aplicar a tus prendas antes de comprarlas. Para que cuando llegues a casa, lo que te agradaba en el probador te siga gustando». 

Pero no solo eso, porque ElenaHG nace con una joven Elena que, en sus propias palabras, «apasionada por la moda y en shock tras descubrir que es la segunda industria más contaminante del mundo, decidió cambiar su rumbo profesional como compradora en tiendas de grandes marcas para revolucionar la industria de la moda y hacerla más sostenible».

Y fruto de ese ‘encontronazo’, Elena inició su camino en 2016 a través del canal de youtube ElenaHG en el que ‘acompaña’ a más de 228.000 personas «a vivir con menos pero vivir mejor y tomar decisiones de compra más informadas e inteligentes». 

Aporte físico a la formación online

Y de ahí a 2020, que es cuando nace HG School, «la primera escuela online de estilo consciente» y su último curso, DressME, con el que quiso fusionar la formación online con la formación en papel. «Quería que existiese una sinergia entre lo tangible y lo intangible en mis formaciones premium, y por ello ideé el cuaderno de trabajo de DressME que mando a todas mis alumnas a cualquier parte del mundo, vivan donde vivan».

Por ello el curso se envía en una caja negra especial que hemos preparado en Impresum, después de estudiar qué formato era el más efectivo para condensar los materiales impresos del curso y que el kit transpirara los valores de su autora. 

Abanico de papeles y formatos

En su interior hay seis cuadernos en A5 en los que hemos empleado papeles de nuestra gama en distintos colores para la portada, y que van del papel negro de Favini, en la carpeta-estuche troquelada, con impresión White más tinta negra (que sobre el papel negro hace un efecto muy sutil), a la variedad de colores con diferentes papeles Keykolour de Antalis (Rosebud, Old Rose, Orchid, Coral…) y un Sirio Dark Blue de Fedrigoni.

El interior de las cuartillas se encuentran los códigos QR que llevan a las 32 clases en vídeo que contiene el curso. Además, en el interior de los cuadernos hay resúmenes y más de 400 fotografías de alta calidad impresas en digital. En total, seis libretas grapadas con cantos romos con seis papeles de colores diferentes en portada y reciclado 100% Favini Shiro Eco de 120g, impresos en CMYK.

 

«Mandar un cuaderno de trabajo físico que acompañe a los vídeos de la formación online, hace que la relación con mis alumnas sea más íntima, ya que reciben un “regalo” mío en sus casas, y hace que el compromiso con el curso se afiance, ya que ver los cuadernos en su estantería les recuerda que hay un cambio que quieren y que decidieron hacer para su vida y para lograrlo, toca cumplir y hacer su parte del trabajo». Nos cuenta Elena.

«Para mí era muy importante que los materiales fueran respetuosos con el medio ambiente, sin tener que renunciar a una estética cuidada y a un producto de calidad, por eso no lo dudé con Impresum. Desde el minuto uno, cuando le expliqué el proyecto a Dani, se implicó aportando ideas y soluciones y tuve claro que quería trabajar con él, sólo era cuestión de encontrar la manera. Surgieron varios imprevistos en la producción por la nevada de Filomena, pero en todo momento Ana estuvo al pie del cañón comunicándome el estado de la producción y el equipo ha respondido de 10. Para mí Impresum es calidad a todos los niveles, no sólo en la impresión, sino también en el equipo humano».

Creemos, como Elena, que las personas y el planeta son lo primero. Qué mejor que hacerlo en una compañía inmejorable como este proyecto DressMe.

 

Pin It on Pinterest