+ de David Dalcedo

El fotógrafo David Salcedo regresa con una nueva muestra de su trabajo: +, un trabajo de escenas en apariencia inconexas, pero que dialogan entre sí desde el misterio y la poética del azar. Como resultado, generan interpretaciones variadas. El mensaje está en el ojo de quien mira. 

+ de David Dalcedo

+ de David Dalcedo

Fotografías que pueden conjugarse en una sola imagen

«David Salcedo consigue llevar la fotografía de calle a otro nivel, cuestionando los límites de la narrativa visual mediante una edición abierta que pone en valor la capacidad de interacción del lector, mostrando así que el verdadero acto creativo es su proceso de trabajo», explican desde Ediciones Posibles, la responsable de este libro encuadernado en wire-o y con todas las páginas partidas por la mitad.

El proyecto «engaña la mirada con una diversidad de fotografías que pueden conjugarse en una sola imagen a través de miles de combinaciones posibles, convirtiendo su lectura en un trampantojo, una sorpresa constante, y un juego en el que el lector se verá irremediablemente atrapado».

+ de David Dalcedo

Para la realización de este libro diseñado por Julián Garnés, Elena Ortiz y Silvia Bancells —con textos del propio autor— se escogió el siempre magnífico Gardapat Kiara de 200 g para la tripa del libro, un Favini Dark de 500 g para la cubierta, y el mismo papel en 200 g para las páginas inicial y de créditos  Una combinación muy interesante de materiales para un proyecto singular, como los que nos gustan en Impresum.

+ de David Dalcedo

+ de David Dalcedo

Un conjunto de 66 fotografías en blanco y negro, repartidas a lo largo de 132 páginas en dos grupos de 66 páginas. Al combinarse, forman 1089 dípticos y 65.536 cuadrípticos. «Son cifras que en una publicación pueden llegar a marear, maravillar, desorientar y sorprender. Pero si consiguen todo eso, David Salcedo está logrando lo que quiere, ya que trata de llevar a los lectores a sentir los mismos vértigos e ilusiones que tuvo el autor durante el proceso de edición del trabajo». 

 

Pin It on Pinterest