HYURO, Beauty & Tragedy

Hyuro, una de las muralistas más relevantes del muro, una artista con gran significancia para la ciudad de València, donde desarrolló gran parte de su obra hasta su fallecimiento en 2020. Beauty of a tragedy es la recopilación del trabajo de Hyuro, de nombre real Tamara Djurovic. 

En este libro se alternan murales, pinturas, dibujos, bocetos y sus propios textos, además de las palabras de Martha Cooper, Monica Campana, Evan Prico y Escif.

HYURO, Beauty & Tragedy

HYURO, Beauty & Tragedy

Ângela Almeida y Maria Gómez-Senent han sido las encargadas del  diseño de este proyecto en el que nos hemos involucrado dando ideas y cariño en cada fase del proceso. Como explica Gómez-Senent, «El formato se eligió para poner énfasis en la verticalidad del soporte mientras que los materiales de cubierta e interiores huyen de los códigos habituales del arte urbano y consiguen un resultado deliberadamente sensorial y delicado».

Acabados particulares

Para la portada con solapas se optó por el Curious Touch Nude, con ese tacto aterciopelado tan particular, impreso con stamping negro brillo tanto en portada como en los textos de solapa, y un sutil golpe en seco para el título del libro. En el interior hemos utilizado un Fedrigoni Arena White Rough 120g, impreso en cmyk y algunos pliegos con papel Popset gris impresos a una sola tinta.

HYURO, Beauty & Tragedy

HYURO, Beauty & Tragedy

HYURO, Beauty & Tragedy

El diseño de la publicación se plantea como un camino circular. Las páginas no se numeran, se numeran las obras y el orden está abierto a una doble lectura, la que muestra su evolución y la que pone en valor lo presente de su obra. El libro incluye dos encartes a través de los cuales podemos entender su particular universo conceptual.

Beauty of a tragedy es un libro que tanto en su edición como en su diseño busca huir del homenaje póstumo y pone en valor la relevancia de la figura de Hyuro como artista.

Podéis comprarlo en News & Coffe València (Plaça del Doctor Collado, 46001 Valencia) y en www.elsewhere.es

 

Pin It on Pinterest