Hay tantas imprentas diferentes como personas. Muchas veces depende de si está en una ciudad grande o en un pueblo pequeño, de si el fundador es más ‘viejuno’ o más joven… Imprentas que parecen Mordor y otras que parecen la NASA… Por eso pensamos que os puede ayudar un breve resumen para enfocar los diferentes trabajos que tengáis en proyecto al tipo de imprenta adecuada.


Packaging 

Cartonaje

Principalmente estas empresas son de cartonaje, los pedidos son de mucha cantidad, de pallets de unidades. En este caso hay dos tipos de empresas. Las que trabajan el cartón ondulado y las que hacen cartoncillo, cartulina gráfica para cajas de cosmética, farmacéutica…


Rótulos y señalización 

Rótulos y señalización 

Si necesitas una señalización este tipo de imprentas es a la que debes acudir. En estas empresas hacen trabajos de corte de vinilo, rotulación de vehículos, corte láser o impresión rígida como por ejemplo el Forex.


Etiquetado

Etiquetado en bobina

¿A quién no le va a gustar un adhesivo? Las etiquetas adhesivas en bobina con muchos miles de ejemplares son usadas en la industria de todo tipo, desde alimentaria, cervecera o farmacéutica.


Industria gráfica

Industria gráfica

Aquí hablamos de imprentas grandes, que imprimen mucho y miles de copias de cada trabajo. En el día a día se imprimen folletos, revistas, grandes tiradas de libros y hasta periódicos. El sistema de impresión puede ser en bobina, tipo la rotativa, o plano formato grande.


Artesanía y microimpresiones

ArtesanÍa y microimpresiones

Son empresas que ofrecen servicios a pequeña escala. y que muchas veces son el primer contacto con la impresión de los estudiantes. También tenemos a artesanos que realizan trabajos a menor escala como encuadernar, serigrafía, letterpress o risografía. Aquí entrarían talleres amigos como los de La seiscuatro o Tutiplén.


Imprenta comercial

Imprenta comercial

¡Aquí se encuentra Impresum! Se trata de una imprenta mediana, que ofrece servicios de impresión muy versátiles; podemos hacer desde un libro, hasta pegatinas superchulas. Gracias a nuestro tamaño podemos ofrecer una atención personalizada a profesionales, estudios y diseñadores gráficos.

Pin It on Pinterest