Glasofonado o plastificado

El glasofonado es una película plástica que se adhiere al papel mediante calor, es un acabado posterior a la impresión que puede ser mate, brillo, tacto seda (soft touch)... El plastificado mate tiene un tacto muy especial y es el más común actualmente, el plastificado brillo, ahora más en desuso, ennoblece muchas portadas y catálogos que tenemos en nuestras librerías, el mate tacto seda es ahora mismo uno de los más aplicados por su tacto aterciopelado. También se conoce este proceso como peliculado o plastificado. Lo usamos en ciertas portadas, postales, tarjetas o que lo requieran.

plastificado-brillo-mate
Plastificado brillo o mate en nuestra carpeta de muestras

 

 

 

 

 

 

 

Es un proceso habitual para proteger los impresos y hacerlos más perdurables. Además es muy utilizado cuando hay una gran masa de color en una cara y detrás tenemos un blanco, con el plastificado o glasofonado podemos evitar alguna sombra en ese blanco producida por la tinta del lado opuesto.

En impresum sólo plastificamos sobre papel couché o estucado y sobre la cara estucada de la cartulina gráfica, consideramos que otros papeles que tienen un tacto no satinado, como los offset y algunos reciclados, no son adecuados para ponerles una película plástica encima, es mucho más importante mantener ese tacto especial. ¿Para qué elegir un papel con un tacto poroso para luego eliminarlo con este acabado extra?

Recuerda que sobre el glasofonado no podrás escribir con un bolígrafo normal, tendrá que ser un permanente.

Si aún no lo tienes claro, puedes tocar y ver un plastificado en nuestra carpeta de muestras, no dudes en pedirla.