¿Cómo presentar un archivo correcto para impresión?

Es muy importante que los archivos que se envíen para imprimir estén correctos para evitar todo error en el impreso acabado y/o demoras en el proceso de impresión.

Para cualquier tipo de arte final, tanto si es un PDF, como otro tipo archivo (AI, FH11, INDD, EPS) se debe tener en cuenta estos requisitos básicos:

  • Area de contenido y tamaño de página definitivo, es necesario que tu archivo tenga el tamaño de corte final, si es a dos caras serán dos páginas, y no es adecuado colocar todas tus páginas en un archivo de tamaño más grande, es muy complicado para nosotros luego conseguir separar las páginas y darles la orientación correcta.
  • Líneas de corte y sangrado. (fíjate en la imagen de abajo)
  • Espacio de color CMYK.
  • Imágenes en 300 dpi e incluidas en el archivo.
  • Fuentes incluidas en el documento. En el caso de ser PDF puedes comprobarlo en las propiedades de Acrobat. En caso de los archivos abiertos, lo óptimo es convertir todo el texto en vectores.

Archivo correcto para impresión

En Impresum te damos la posibilidad de basarte en nuestras plantillas para tu diseño. Las tienes listas para que comiences a trabajar en diferentes formatos y para todos los productos que te ofrecemos en la web. Puedes descargártelas gratuitamente desde aquí.

Publicado por

impresum

IMPRESUM impresión offset online www.impresum.es