Color CYMK

Espacio de color en el que imprimimos, todas las imágenes o PDF que nos envies deben estar en este espacio de color, si no lo están nosotros tendremos que convertirlos. Dale un vistazo a la info que damos sobre el perfil adecuado de color.

Las siglas CMYK se corrresponden a cyan, magenta, amarillo (yellow) y negro (key). La importancia del negro hace que se le considere “clave”.

Si al retocar tus imágenes para impresum no sabes que perfil aplicar recuerda que dentro de photoshop o los programas que utilizes hay perfiles ya creados que te ayudarán a acertar con el color, el más adecuado es ISOCoatedv2 para papel estucado, lo encontrarás para descarga aquí. Para instalarlo en tu mac debes colocarlo en la siguiente ruta de tu disco duro /Library/ColorSync/Profiles (o en castellano tudiscoduro/librería/Colorsync/perfiles, para instalarlo en PC, haz doble clic y automáticamente se colocará en su sitio.

Recuerda que cuantas menos conversiones de color hagas mejor imprimirá tu imagen.

Si quieres profundizar más al respecto de los perfiles de color para offset, date una vuelta por la página de descargas de www.eci.org. Aquí encontrarás perfiles para muchas cosas, por ejemplo para imprimir sobre papel ahuesado o para imprimir en rotativa (web offset).

 

cmyk-circles

Publicado por

impresum

IMPRESUM impresión offset online www.impresum.es