Tipos de papel para impresión

El papel offset es de los tipos de papel, el que de manera común se utiliza para los folios (80g). Sólo utilizamos offset de calidad extra y papeles FSC, siempre a partir de 100g ya que los folios normales de 80g a veces quedan un poco ligeros. Puedes elegir un offset de mucho más grosor que un folio, por ejemplo una invitación para un acto dentro de un sobre sería adecuada en 300g-350g. Es un papel con tacto poroso que te puede ayudar a hacer un impreso con un estilo diferente y la blancura es superior a la del couché.

carpetas Impresum con tipos de papel de muestra

El couché brillo y mate es uno de los tipos de papel más común en la actualidad, también conocido como papel estucado, es el que tiene un tacto satinado, o bien brillo o bien mate. Posee una lisura e impresión excelente, muy adecuada cuando se busca la mejor visualización de las fotografias y no buscamos ninguna emoción con el tacto del papel. En Impresum sólo trabajamos con couché que proviene de bosques controlados, es decir, couché con certificación FSC. En cuanto a los gramajes, el papel couché es más fino al tacto que el offset con el mismo gramaje. Para hacerte una idea, el papel couché de 80g (como los folios) es mucho más fino que el propio folio de offset. Así que, con un couché de 135g obtienes un flyer bastante fino, por ejemplo para buzoneo, con un 170g obtienes algo intermedio, perfectamente válido para dejarlo encima de la recepción de tu negocio. Con el couché de 300g-350g puedes estar seguro que dentro de un sobre tu comunicación tendrá buen empaque.

La cartulina gráfica es el más recomendado para las postales. También lo podrás reconocer en cajas de medicamentos o en el packaging de productos del supermercado, y muchas veces también en la portada de algunos libros. Hay cartulinas gráficas de muchas calidades pero en Impresum sólo trabajamos con una cartulina gráfica premium de 300g, con estucado a una cara o a las dos, tú eliges.

El papel reciclado 100% que te ofrecemos es adecuado para tus comunicaciones sostenibles, tiene un tacto igual al offset y un ligero tono diferenciador del blanco radiante del offset. En cuanto a los gramajes es exactamente igual al offset, un folio normal sería de 80g y una invitación a un acto podría ser en 300g o 350g.

En cuanto a las especialidades, hemos seleccionado de Fedrigoni, el clásico Tintoretto Gesso que es un papel marcado al fieltro por ambas caras, certificado FSC, con un color que no es blanco 100%, tiene un ligero tono. El Arcoprint Milk de 300g es un blanco con un ligero tono ahuesado o lechoso muy tenue, aunque con un toque diferente, muy parecido al de un papel que utilizaría un artista para hacer ilustraciones con acuarela. Tiene un volumen extra que le confiere más rigidez de lo habitual para un 300g, pero muy apropiado para formatos pequeños, como las tarjetas.

Tipos de papel de color

Hemos seleccionado una gama muy diversa de papeles de color para tenerlos en stock en nuestra fábrica, así podemos solucionar de manera urgente los pedidos con impresión con tinta blanca, como las tarjetas White.

Nuestros papeles son de varias gamas de distintos fabricantes, por ejemplo Fedrigoni Sirio, Keaykolour de Arjo Wiggins, Gmund color Matt de Gmund y también de la gama Colorplan, pero si no encuentras lo que buscas siempre podemos pedir para el color que necesites las hojas exactas, algunos fabricantes admiten pedidos de pocas hojas para proyectos a medida.

¿Sabías que puedes solicitar a Impresum tus muestras gratis rellenando este formulario?

tarjetas de visita en papel