¿Cómo crear tu PDF para impresión?

Hay varias maneras de crear un PDF profesional para poder imprimir tus documentos. El estándar utilizado en artes gráficas es el PDF/X. En impresum.es aceptamos PDF/X1a y PDF/X3, así nos garantizas que tu archivo está dentro de lo que se puede imprimir en imprenta.

Normalmente los programas de diseño y maquetación profesionales pueden exportar o guardar directamente como PDF/X, sólo hay que tener algunas precauciones: las imágenes deben tener como mínimo 300 ppp de resolución y estar en CMYK, las tipografías deben convertirse en vectores, si es posible hacerlo, hay que vigilar el tamaño de la página para que no se reduzca.

En Illustrator e Indesign el proceso es muy sencillo, guardar como PDF en Illustrator y exportar como PDF en Indesign, eliges la opción de PDF/X y ya está.

Para Freehand, es mejor no utilizar la herramienta exportar PDF, el resultado es de baja calidad. La mejor manera es mandar a imprimir como archivo, hacer un .ps y a partir de ahi utilizar el distiller para convertir el .ps en PDF con las opciones de trabajo PDF/X que hemos mencionado.

El siguiente paso sería abrir el PDF que hemos hecho y hacer algunas comprobaciones: ¿Tenemos texto enriquecido con varios colores? ¿Hemos dejado alguna sobreimpresión no deseada? ¿En las imágenes tenemos mucha cantidad de tinta? Todas estas comprobaciones se pueden hacer en Acrobat Profesional, para más detalles no dudes en contactarnos.

pdf_illustrator
Guardar pdf desde illustrator