Recuerdos de un verano que parece ya lejano

álbum ilustrado de Juan Domingo

El asfalto aún arde a las 3 de la tarde, salen estupendos días de playa y el veranillo de San Miguel parece prolongarse todo septiembre y parte de octubre en Valencia. Pero la vuelta a la rutina hace que el verano nos resulte ya una estación lejana. Por eso el libro ilustrado Instantáneas de Playa, del estudio de comunicación Estiu, nos provoca una punzada de melancolía. Es lo que tienen los trabajos impresos bien hechos. Que emocionan. Continuar leyendo «Recuerdos de un verano que parece ya lejano»

Impresión Giclée, ¿qué es?

fotografía realizada en Fine Art

El término impresión Giclée (pronunciado «yiclé») proviene de la palabra francesa gicler, que significa rociar. Por ello, el este tipo de impresión con chorro de tinta consiste en depositar el pigmento en forma de pequeñas gotas, ‘pulverizando’ el soporte. La imagen se imprime logrando un espectacular grado de detalle en las formas, pudiendo además producir tramas, patrones y tono continuo. El resultado es una pieza de alta calidad digitalizada, pero con aspecto de reproducción manual que imita los trazos y las pinceladas. Es lo que también se conoce como Fine Art. Continuar leyendo «Impresión Giclée, ¿qué es?»

Cosín: un libro catálogo resume más de 30 años de trayectoria

catálogo de cosin desplegable

El pasado año se celebró en la sede de la EASD de Valencia la exposición «Cosín en Obras», dedicada al estudio de diseño de Pepe Cosín. Para este evento, el estudio nos hizo un encargo e Impresum realizó un libro catálogo que mostraba los principales proyectos de Cosín Estudio en sus más de treinta años de trayectoria. Un trabajo que aúna diseño gráfico, diseño industrial, diseño editorial y muchas dosis de cariño de impresor 😉 Continuar leyendo «Cosín: un libro catálogo resume más de 30 años de trayectoria»

Un dossier corporativo envasado al vacío

dossier envasado al vacío

Cuando un estudio de diseño quiere convertir su portfolio en el centro de todas las miradas, tiene que escoger un formato inusual, nuevo, diferente. Para que un dossier corporativo llame la atención y dé que hablar, por ejemplo, en una feria de diseño como es ISaloni, en Milán, hacen falta grandes dosis de creatividad y una imprenta acostumbrada a desarrollar proyectos y trabajos especiales. Así es como hicimos el dossier de Jorge Herrera Studio. Continuar leyendo «Un dossier corporativo envasado al vacío»