The Inbounder Global Conference, el mayor evento de Inbound Marketing de Europa, celebrado el pasado mes de mayo en Valencia, escogió a Impresum como imprenta profesional para prácticamente todo el material en papel que se entregaba a los participantes. Todo un reto en el que hemos puesto toda la carne en el asador y nos ha quedado así de chulo.

invitación realizada por la imprenta profesional Impresum para The Inbounder

golpe-seco-inbounder

 

chico con una acreditación impresa por Impresum

Inspiración espacial para toda la imagen gráfica del evento

El trabajo que la agencia WAM, creadores de The Inbounder, nos encargó como imprenta profesional fue la realización de las cartas que enviaron a los invitados junto con las invitaciones, las etiquetas de los sobres, las acreditaciones de los speakers, los programas del evento y la libreta personalizada que la organización incluyó en la bolsa del welcome pack. Todo ello bajo un mismo concepto gráfico de inspiración espacial.

welcome pack realizado por imprenta profesional para The Inbounder

speaker en the Inbounder

Un reto para una imprenta profesional

Un congreso de estas características es un auténtico reto para una imprenta profesional, ya que requiere flexibilidad, tiempos muy apretados y un control de calidad capaces de impactar a los asistentes, todos ellos profesionales del mundo del marketing, la publicidad y el branding. Os contamos en detalle cómo hicimos el trabajo:

  • Invitaciones: desde el equipo de diseño de WAM nos lanzaron la idea de crear unas invitaciones personalizadas, realizadas en papel contracolado: por una cara, utilizamos papel premium de 350 gramos, que aportaba mucho cuerpo a la tarjeta; y por la otra cara escogimos el papel de espejo Chromolux Magic, con acabado en alto brillo color y efecto espejo una cara.
  • La carta que acompañaba las invitaciones también la realizó Impresum, así como las etiquetas de los sobres y unos adhesivos circulares realizados en un poliéster especial que las hace aptas para pegarlos en los portátiles de los asistentes.
  • Las acreditaciones de los participantes en el congreso como speakers, staff o los VIP, las realizamos del mismo modo que las invitaciones, en papel contracolado, utilizando el papel espejo para la parte posterior de las mismas.
  • Los programas del evento consistían en unas fichas separadas, con toda la información, cortadas al mismo tamaño que las acreditaciones, de manera que podían llevarse también colgadas de los lanyards para tener la programación siempre a mano.
  • Las libretas, que constituyen un regalo de la organización a los asistentes, contaban con el mismo papel Chromolux, que no deja de ser una cartulina gráfica que incorpora una lámina de espejo. En este caso, el nombre del evento y el claim se realizó con golpe en seco con efecto relieve.

lleno total en el evento The Inbounder

No podemos estar más orgullosos del resultado final de nuestro trabajo. Afrontamos el reto y, tanto organización como los participantes quedaron satisfechos. ¿y tú? ¿necesitas encargar algún trabajo similar para tu empresa?  Escríbenos!

Pin It on Pinterest