El trabajo con ilustradores siempre resulta muy satisfactorio para quienes trabajamos en Impresum. La impresión de láminas en edición limitada de ilustraciones únicas es un reto: escoger el gramaje de papel más adecuado, reproducir fielmente los colores originales del dibujo, sea pintado a mano o no, los detalles de las texturas según la técnica que sea y tener en cuenta el alma del artista es nuestra meta. Desde hace muchos años sabemos que un ilustrador al que le aciertas el trabajo es un gran prescriptor.acuarela de esther gili en gramaje del papel

Un encargo con el que hemos disfrutado fue la impresión de láminas con ilustraciones de Esther Gili, en un gramaje de papel grueso que le diera consistencia al producto final. Una joven dibujante madrileña a la que admiramos, y cuyo estilo colorido, fresco y muy femenino, tiene decenas de miles de seguidores en Instagram. 

 

láminas de esther gili

La elección del gramaje de papel en la impresión de láminas

Una de las técnicas favoritas de Esther Gili es la acuarela, y en está técnica eran las láminas que nos encargó imprimir para distribuir en sus distintos puntos de venta físicos y online. Para esta serie de impresión de láminas, escogió el tamaño A4 y, junto con Impresum acordamos imprimir con el papel Arcoprint con un gramaje de papel de 300 gramos. Dado que sus ilustraciones eran acuarelas, Esther explica que «quería un papel mate y, además, como el propio papel de acuarela ya tiene textura y al escanear a veces se mantiene, necesitaba que fuera un papel bastante liso». Así, el tono de blanco del Arcoprint y su textura es el que más encajaba en este trabajo.

láminas con textura

láminas impresas por impresum con gramaje de papel de 300 gr

La satisfacción de trabajar con esta ilustradora tan profesional fue mutua. Nosotros quedamos encantados y ella repitió, como nos cuenta: «a los pocos meses hice unas postales (también eran acuarelas) y volví a usar ese mismo papel y gramaje de papel. Y en breve volveré a hacer otra serie de láminas con el mismo Arcoprint».

detalle de la textura de una lámina de Esther Gili

Una artista que conecta

Esther Gili dice que no tiene «un don para el dibujo» sino que «ha dibujado mucho». Y es que técnica es algo que no le falta, sobre todo en su especialidad, la acuarela. Gracias a ella consigue evocar texturas y volúmenes que convierten a los personajes de sus ilustraciones en personas de verdad, conectando íntimamente con el gran público.

esther gili pintando

Cuentos infantiles, cómics, libros de texto y hasta un libro donde cuenta su embarazo. «Hice un blog sobre mi maternidad, creí que nadie lo leería y acabaron haciendo un libro», dice. Prolífica, exitosa y con miles de seguidores en las redes. Para nosotros es un placer trabajar para Esther Gili. Si tú también eres ilustrador y necesitas asesoramiento en tipo y gramaje de papel para impresión de láminas o cualquier otro formato, ponte en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!

Pin It on Pinterest