Hace unos meses nos llegó a la imprenta online un pedido de tarjetas que nos llamó mucho la atención, el proyecto se llamaba Fábrica de Jabón. Venía de parte de Analía Blanco, una diseñadora que ya había trabajado con nosotros desde un estudio y que emprendía camino en solitario, como tantos y tantos diseñadores a día de hoy. Queremos explicar el proyecto porque nos pareció curioso y muy importante desde el punto de vista ecológico.

La idea de Analía es fabricar una máquina para hacer jabón del aceite doméstico usado, la cuadratura del círculo, producir un nuevo producto del residuo que generamos cada semana en casa.

Siempre nos habían dicho en casa –tu tía «Espe» se hace ella el jabón con el aceite que le sobra de cocinar-, pero nunca le habíamos hecho mucho caso al tema, era un proceso que entendíamos pero no nos parábamos a analizarlo  mucho.

Pues en Fábrica de Jabón lo que proponen es hacerlo fácil, creando un electrodoméstico de bajo consumo que transforme de forma rápida y cómoda, el aceite usado en jabón, sin más misterio.

Además de parecernos a nosotros un gran invento, parece que han sido más personas las que se han fijado en el proyecto, por ejemplo ha sido Primer premio nacional del concurso internacional de diseño James Dyson Award 2011 y también ha sido seleccionado como emprendimiento social para formar parte del programa de incubación de empresas SOCIALNEST.

Desde impresum, queremos animar y dar visibilidad al proyecto, ¡seguro que la cosa funciona!

Hazte la siguiente pregunta: ¿que haces con el aceite después de freir? Después pensarás, ¡ojalá llegue pronto a nuestra casas!

Si tienes un proyecto parecido, cuéntanoslo, te podemos asesorar para hacer las tarjetasinstrucciones de uso, carpetas de presentación del producto, etiquetas, etc.

+info: Fábrica de Jabón

Pin It on Pinterest