Un dossier corporativo con papel kraft y cartón

Cuando alguien piensa en el diseño de un dossier corporativo, puede que lo primero que le pase por su mente sea una publicación elegante, de diseño minimalista y realizada con los materiales más sofisticados del mercado. Pero no todos los dossiers tienen porqué seguir esta línea estética.
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Un dossier de diseño innovador

Precisamente es lo que ha hecho el estudio madrileño Dosdecadatres, quienes se han salido del camino convencional y se han atrevido a emplear el cartón corrugado y el papel kraft como elementos principales en el diseño de un dossier.

En este proyecto en concreto, el papel kraft y el cartón no solo funcionan a nivel estético, sino que además tiene un vínculo muy estrecho con el sector en el que trabaja la marca para la que se ha realizado la publicación anual. Se trata de AFCO (Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado).

La publicación está dividida en dos partes. La primera explica el trabajo de la asociación y la segunda es un anexo con los datos económicos. En ambas partes es notable la intención por parte de los diseñadores de querer vincular formal y conceptualmente el proyecto con el campo profesional: las infografías se han diseñado empleando líneas onduladas que hacen referencia al cartón corrugado; las misma líneas están presente –en forma de golpe en seco– sobre la portada de cartón; el papel del interior de la publicación combina papel kraft y papel reciclado; se ha escogido una encuadernación con hilo dejando el lomo al descubierto.

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El equipo de Dosdecadatres ha sabido aprovechar las particularidades de estos materiales para crear un discurso coherente y bastante original.

El papel Kraft es un papel que se ha utilizado toda la vida. Al salirse de lo convencional, no muchos impresores lo quieren utilizar y no vale para todas las aplicaciones. Además, como no hay muchas opciones de gramaje, hay que pensar muy bien como imprimirlo. Y si vamos a hacer una pieza que tenemos que repetir, hay que contar con su posible variación de color en la fabricación que nos encontremos dentro de unos meses. Esta variación es superior a los papeles más habituales.

A pesar de todo ello, este papel y el cartón corrugado tienen el poder de aportar al proyecto texturas y tonalidades únicas que ayudan a la creación de una imagen corporativa de personalidad muy marcada.

Si quieres tocarlo y comprobar sus características visuales y táctiles, lo hemos añadido en la pantonera, que se incluye en la carpeta de muestras que enviamos gratuitamente. Si todavía no la tienes, solicítala rellenado tus datos.

Para más información sobre el proyecto de Dosdecadatres, visita: AFCO-Annual-Report

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