Hoy queríamos mostrar dos de los últimos trabajos de la diseñadora Ana Nieto, que nos han dado la oportunidad de trabajar, una vez más, con ella. Se trata de un precioso calendario que ha diseñado para Comet Ingeniería y el diseño global de branding para Coffee MarshallPara conocer mejor a la diseñadora gráfica y para saber cómo ha llevado a cabo estos dos trabajos, hemos estado charlando con ella y esto es lo que nos ha contado.

calendario y posavasos

Ana Nieto está especializada en imagen corporativa, diseño web, diseño editorial e ilustración. Trabaja con pasión y constancia para mejorar la imagen y la comunicación de cada uno de sus clientes. Y abarca cada proyecto de una manera multidisciplinar y funcional rodeándose de un gran equipo de profesionales (programadores, imprenta, fotógrafos, etc.) para conseguir los mejores resultados. Desarrolla todo su trabajo bajo su marca: Almanake.

Según nos cuenta, Almanake surgió en el 2008 como un diario donde recopilaba sus trabajos gráficos más significativos. Con el tiempo le tomó cariño al nombre y decidió utilizarlo como marca personal. Pero no fue hasta el 2011 cuando la empleó como marca profesional al convertirse en diseñadora freelance: «Trabajar como freelance fue para mi una elección natural, sin pensarlo demasiado. El futuro en la agencia de publicidad donde trabajaba, tenía los días contados debido a la crisis y me sentía con ganas y fuerza para trabajar por mi cuenta, con libertad creativa y sin intermediarios entre cliente y diseñador. A menudo, echo de menos el jaleo y el trabajo en equipo de un estudio pero adoro la independencia que poseo ahora. Es duro y a menudo tienes que echarle muchas horas, pero a la larga vale la pena», nos explica Ana.

Calendario

Cuando le preguntamos acerca de cómo surgió la idea de llevar a cabo el calendario de Comet Ingeniería incluyendo los dibujos realizados por niños, nos explica que el mundo de la ingeniería es muy serio y en la empresa querían dar una imagen fresca y joven: «La idea del calendario con dibujos de niños surgió viendo el dibujo de un avión que había hecho mi sobrino. Muchos trabajadores de la empresa y yo misma atravesamos una etapa muy “paternal, infantil”, así que nos pareció idóneo aprovechar el potencial de los niños».

hada voladora - Ana Nieto

De este modo y viendo que Comet Ingeniería era “muy espacial y galáctica”, les preguntaron a los niños cómo imaginaban ellos el futuro. Fue entonces cuando surgieron “hadas voladoras”, “la casa del futuro” y “el coche volador”, entre otros dibujos que no tienen desperdicio: «Al detenerte a mirarlos te hacen esbozar una sonrisa» nos cuenta la diseñadora.

branding

El proyecto para Coffee Marshall tuvo un desarrollo creativo totalmente distinto. En este trabajo buscaban crear un espacio con personalidad para una cafetería dedicada a servir cafés y copas, situada en una zona de ocio de Valencia en reciente expansión (la Avda Cortes Valencianas). Por ello necesitaban un estilo con carácter y con una personalidad marcada: «Nuestro periodo de inspiración fue New York de los años 20, con grandes ventanales y ladrillo caravista, con la pasión por el café, con los New York Yankees y la Ley Seca americana como referentes. Juntando estos ingredientes y con la colaboración de Dobleese Space & Branding, el proyecto fluyó sólo», nos explica.

Con el objetivo y la estética definidos, crearon todas las piezas que giran entorno a la marca: papelería, publicidad, paredes del local, web, etc. En Impresum imprimimos los posavasos de Coffee Marshall y las tarjetas, cuyo toque especial es que están impresas en una cartulina con dorso gris.

tarjetas Posavasos

Para el diseño de la marca buscaron una tipografía manuscrita y una forma de carácter americano, que resultase familiar desde el primer vistazo y con un estilo clásico y atemporal.

Ana nos anima a pasarnos por Coffee Marshall: «Acercaos a tomar un café o un buen cocktail. Están abiertos desde las 10 de la mañana hasta la noche y estoy segura de que os encantará».

Si como Ana Nieto, también tienes proyectos y quieres hacerlos realidad, estaremos encantados de trabajar contigo para conseguirlo. Puedes echarle un vistazo a los productos y formatos con los que solemos trabajar aquí. Y si no se ajustan las medidas y características que tienes en mente con las que encuentras en nuestra web, o prefieres otros materiales, propón que nosotros te hacemos un presupuesto a medida. Y si quieres saber cómo y con qué materiales trabajamos, pídenos nuestras muestras de papel.

 

 

 

Pin It on Pinterest